Crimen de Paula: nueva jornada de protesta bajo la lluvia
El entorno de la vecina de Maschwitz realizó una cuarta movilización, la primera tras la muerte de Paula. “No dejo de conmoverme cuando veo a mis amigos, vecinos y compañeros que no bajan los brazos”, expresó una de las hijas.
Bajo una intensa lluvia se realizó este martes una nueva marcha en Belén de Escobar, siendo el eje principal el pedido de justicia por la muerte de Paula Cufré, la vecina de 88 años que fue atacada en Ingeniero Maschwitz, cerca de su casa, por un depravado que al no poder abusar de ella la golpeó. Dos meses después perdió la vida.
“Reclamamos explicaciones por lo que no hicieron, por lo que hicieron mal. El fiscal, los secretarios y empleados nos deben explicaciones. Sus sueldos salen de nuestro bolsillo”, declaró Adriana, una de las hijas de la víctima.
“Una vez más y a pesar del mal tiempo que casi siempre nos jugó una mala pasada, nos volvimos a movilizar pidiendo explicaciones a la justicia. Esta vez no solo pedimos justicia por Paula, sino pedimos justicia para todos los trabajadores y la sociedad común que ha sido víctima de algún hecho por el cual tuvo que terminar en la fiscalía. Acostumbrados a no hacer absolutamente nada por la gente, se les viene la noche cuando ven que nos organizamos para reclamar lo que corresponde”, amplió, levantando el tono.
“No dejo de conmoverme cuando veo a mis amigos, vecinos y compañeros que no bajan los brazos y se hacen carne con mi dolor y con la injusticia, y me vuelven a acompañar una y otra vez, y se comprometen a acompañarme todas las veces que los necesite. Son las cosas que me sacan mi tristeza, ver que hay gente como yo….que cree todavía en que la lucha y la organización son las mejores alternativas de los trabajadores”, amplió tras la convocatoria que comenzó en la plaza y culminó en Alberdi y Estrada, frente a la Fiscalía.