Jobe modificó dos artículos del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria
El año pasado se puso en práctica el Fo.Re.S.E. por primera vez y el edil de Proyecto Escobar objetó la falta de detalles sobre una donación. En la reciente sesión, unánimemente, se modificaron dos artículos de la ordenanza. “Estas modificaciones la transparentan”, expresó.
Se aprobaron dos expedientes presentados por el edil Miguel Jobe en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Una trata sobre la modificación de una ordenanza que abarca las donaciones a la municipalidad (15.069/15), y otra relacionada con las entidades de bien público.
“Por consenso se modifica una buena ordenanza del año 2008. En el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria cualquier persona física o jurídica puede hacer una donación al Departamento Ejecutivo, se la acepta y le extiende un certificado para que pueda hacer los descuentos en el Impuesto a las ganancias”, contó el concejal de Proyecto de Escobar.
“El año pasado se puso por primera vez en práctica y objeté que no me quedó claro cómo era la forma, los montos, y menos qué se hizo con esa plata, no hubo detalles”, amplió en Radio Escobar.
“Incorporé a esa ordenanza dos artículos, nos deben decir en qué gastaron esa plata, en detalle, deberá aprobarse esas donaciones en el concejo. Estos cambios transparentan esa ordenanza; todos los concejales estuvieron de acuerdo”, añadió.
Escrituras para todos
Otro expediente de Jobe que se aprobó en la segunda sesión ordinaria fue una solicitud al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de resolución bajo el número 15.198/16 propone que las entidades no abonen la totalidad del trámite de la escritura pública, que oscila entre 8 y 10 mil pesos.
“Si doña Rosa quiere hacer un merendero en su barrio y quiere darle forma de ONG le va a costar, si no tiene plata para darle de comer mucho menos para hacer una entidad de bien público. Es un inconveniente muy grande, pero eso hemos sacado una resolución dirigida al colegio de Escribanos pidiendo que implemente una escritura social de bajo costo para que estas entidades puedan acceder a lo que marca el nuevo Código Civil”, comentó Jobe.
“Ojalá el Colegio de Escribanos le dé vía libre. La Subsecretaría de Entidades de Bien Público ya ha hecho una gestión ante la delegación San Martín, en virtud de eso decidimos acompañar esa gestión con el dictado de esa resolución”, finalizó.