Sigue firme la idea de “municipalizar” las viviendas de Savio
274 viviendas esperan de ser habitadas en Maquinista Savio. Candidatos hay, pero cuestiones que dependen del Ministerio de Planificación Federal de la Nación aún no se resolvieron. Blanco quiere la inmediata finalización de las obras. “O terminan, o me las quedo”, es el resumen…
El barrio Amancay tiene de todo. Un acopio de ramas que es llamado “el basural de Savio”, un jardín de infantes, una escuela especial, posibles cuerpos enterrados en los setenta y muchas necesidades. Pero también tiene 274 viviendas sin terminar, en un predio que supera las 12 hectáreas. Una promesa que fue olvidada y que tuvo más dolores de cabeza que otra cosa. A corto plazo, no parece haber una solución que satisfaga a los que no tienen un techo.
Supuestamente, la idea era que el verano 2011-12 las casas tuviesen vecinos escobarenses adjudicados, especialmente de Maquinista Savio. Pero no. Atrasos en los pagos fue un grave problema que derivó en atrasos de las obras. Pero la decisión política fue la principal.
El barrio fue nombrado: “Memora, Verdad y Justicia”. Pero no está habitado. En el verano, en un encuentro con la prensa local, Walter Blanco hizo hincapié en “municipalizar” ciertos servicios, entre ellos, el de las viviendas sociales savienses. Un gran anhelo.
No hay ningún plazo todavía. La Municipalidad de Escobar inició acciones legales para que culminen de inmediato las obras. De lo contrario, haciendo uso de una cláusula, la obra y adjudicaciones de esas casas las harán directamente desde Estrada y Asborno. No será fácil, está claro. A un año y monedas de las elecciones, Nación no querrá darle una buena carta a un municipio que dejó de ser K.