El presupuesto participativo puso primera y ahora va por la segunda marcha
Mayo llega con las primeras reuniones en distintas UGC para que los vecinos de cada barrio discutan lo mejor para cada zona. Esta semana comenzaron por El Cazador, Matheu, Ingeniero Maschwitz, Savio y Garín.
Comienza el Primer ciclo de Asambleas del Presupuesto Participativo. Para participar, los interesados pueden inscribirse en la UGC correspondiente a su domicilio o actividad comercial, social o educativa.
Para presentar proyectos de mejorar el barrio, hay que retirar el formulario en la UGC y luego hay 21 días desde la primera asamblea para presentarlo. Este lunes fue la primera reunión en El Cazador, más precisamente en Kennedy 685.
El martes se reunieron en Princesa Yolanda y San Alejando, Matheu, el miércoles en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, el jueves en Chaco 242, Maquinista Savio y el viernes en Larroca 853, Garín.
El ciclo de Presupuesto Participativo está compuesto por tres asambleas: la primera, informativa, con el objetivo de elaborar un diagnóstico que permita pensar mejoras para los barrios. La segunda, para la presentación de los proyectos ya rediseñados por los equipos municipales. Y la tercera, donde se votarán las propuestas seleccionadas, eligiéndose una para cada UGC.