Final anticipado: D´ortona fuera del municipio
Si bien trascendió que el desenlace se dio tras una pelea con la subsecretaria de Gobierno, la ex concejal no habría encajado en la nueva gestión. Se desempeñaba en la Secretaría General, haciendo de nexo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Desde la semana pasada, la ex concejal Claudia D´ortona no trabaja más en la Municipalidad de Escobar. Quien buscó la reelección como legisladora el año pasado, se acopló desde la campaña al equipo de Ariel Sujarchuk pero sus cinco meses en la Secretaría General no habrían sido lo esperado.
La letrada oriunda de Ingeniero Maschwitz trabajó como nexo entre el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo, pero no hubo buenas migas. Incluso, el problema explotó ante una pelea con la subsecretaria de Gobierno, Laura Guazzaroni.
Pero no habría sido eso lo más importante, sí el último capítulo. Consultada por Semanario Regional, confirmó que no se sentía cómoda y que su labor en el municipio le restaba tiempo para desempeñarse como abogada.
A finales de abril presentó la renuncia y en los primeros días de mayo dejó de ir a Estrada y Asborno. Esposa del ex diputado Osvaldo Fernández, fue parte de la lista de 2011 e incluso fue presidenta del bloque del FPV, cuando el peronismo se dividió entre kirchneristas y massistas. Esbozó a este medio su interés de volver a presentarse como candidata, pero no tuvo lugar.