“El parlamentarismo está al servicio de los capitalistas y no al servicio de los trabajadores”
El líder político izquierdista Jorge Altamira se refirió así a la actualidad del congreso acerca de la ley anti-despidos en su paso por el local que el FIT cuenta en Escobar. Por Alexis Britos.
El líder del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, visitó el pasado sábado la ciudad de Belén para debatir acerca de la ley “anti-despidos”, la actualidad política del país y la oportunidad del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) para tomar mayor influencia política a nivel nacional.
El encuentro se realizó en un local ubicado en la calle Sarmiento al 400, a las 18 horas. El discurso se prolongó por casi una hora, y luego el público presente disponía del micrófono para debatir sobre diferentes cuestiones, las cuales giraron en torno al pedido de Altamira para tomar mayor participación del FIT “para irrumpir en el escenario político como una alternativa (de gobierno) masiva de los trabajadores”.
Sobre la llamada ley “anti-despidos”, su postura fue rotundamente en contra de aprobarla, ya que opina que “cuando se trata de los intereses de los trabajadores, el parlamentarismo es una máquina de despedir” haciendo referencia que el procedimiento de una aprobación y reglamentación de las leyes pierden mucho tiempo hasta que entren en vigencia.
Además resaltó que esta ley “funciona como una coartada para evadir la responsabilidad de los sindicatos”. “A través de la actividad parlamentaria, la burocracia quiere suplantar a los sindicatos, los sindicatos no cumplen la función, que es organizar la defensa del trabajador con el argumento, por eso lo llamo coartada, de que eso se ocupa una ley en el parlamento” añadió.
En cuanto a la actualidad del país y la oportunidad del PO de tomar mayor injerencia a nivel político, Altamira subrayó que “el mundo ofrece una oportunidad a la izquierda, pero la izquierda ¿quiere esa oportunidad?”, refiriéndose a la división de entre la izquierda y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) a la hora de votar la ley anti-despidos y no participar en un acto unificado del 1° de mayo.
Por último destacó la gran victoria en el sindicato del neumático, cuyo secretario general milita bajo el ala izquierdista.
Por Alexis Britos
alexisbritos@semanario-regional.com.ar