Ariel Sujarchuk: “Iniciamos proyectos propios para paliar el severo déficit en salud que padecemos”
Semanario Regional fue el primer medio en publicar el inicio de obras. Pese a que hay vecinos molestos con la buena nueva, los trabajos continúan. “Dejemos atrás la vieja política de mezquindad que tanto daño nos hizo en años anteriores”, pidió el jefe comunal.
A través de un comunicado oficial, desde la comuna resaltaron que comenzaron en Garín las obras de la primera UDP que tendrá Escobar. Además, confirmaron desde Estrada y Asborno que continúan haciendo gestiones para que el gobierno nacional culmine las tareas del Hospital Bicentenario.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados: mientras esperamos que se retomen los trabajos, iniciamos proyectos propios para paliar el severo déficit en salud que padecemos. Dejemos atrás la vieja política de mezquindad que tanto daño nos hizo en años anteriores”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
La primera Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), un moderno centro de salud ubicado en Garín que ofrecerá 30 camas de observación temporaria, quirófano de emergencia para atender partos de urgencia y operaciones no programadas, guardia médica, consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos y la posibilidad de realizar estudios de radiología, mamografía, ecografía y tomografías computadas.
El proyecto también contempla la remodelación de la plaza, con nuevos juegos infantiles y la reubicación de la arboleda. El edificio revestido en “piel de vidrio” representa un ahorro de energía y respeta el entorno natural que lo rodea, ya que es un proyecto sustentable y de bajo impacto ambiental, aprobado por las autoridades provinciales.
La Municipalidad eligió ese lugar porque, a diferencia de la sala de primeros auxilios, reúne todas las condiciones y dimensiones para construir la UDP, la primera de tres (las otras estarán en Maquinista Savio y Matheu) con las que en los próximos años se brindará una atención médica de calidad a todos los escobarenses.
“De esta manera, el municipio recupera los terrenos lindantes al polideportivo municipal y hospital oftalmológico que estaban abandonados, sucios y eran escenario de robos denunciados por los propios vecinos. Por otra parte, se revaloriza arquitectónica y urbanamente una zona que se había vuelto insegura. Como corolario, se conformará un polo sanitario inédito para el distrito”, expusieron fuentes municipales.