Ferias municipales de abastecimiento comunitario, cerca de ser un hecho
Unánimemente se aprobó el expediente 15257/16, pidiendo la instalación de ferias en el Distrito evitando intermediarios entre productor y consumidor permitiendo una reducción en los precios de los productos alimenticios de primera necesidad. Lo presentó el edil Miguel Jobe.
En la reciente sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Miguel Jobe, en el cual se autoriza a la instalación de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario (Fe.M.A.C.) de consumo popular, en el ámbito del Partido de Escobar.
Las FeMAC tendrán como objetivo evitar intermediarios entre productor y consumidor permitiendo una reducción en los precios de los productos alimenticios de primera necesidad, no solamente los alimentos se abaratan, también se mejorará el acceso a una variedad a la que, de otro modo, ciertos sectores no tienen posibilidades de llegar.
Los productos que se comercializarán son los frutihortícolas, carnes vacunas, porcinas y ovinas, productos avícolas de granja, pescados y mariscos, lácteos, pastas frescas, embutidos, panadería, confitería y almacén, aceites y bebidas no alcohólicas.
La iniciativa del edil de Proyecto Escobar se replica en varios puntos del país. Los interesados en ser parte deberán acreditar una residencia mínima de dos años en el distrito y serán incluidos en el Registro de Postulantes de “Fe.M.A.C”.
La Dirección General de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario se encargará de controlar y organizar las ferias, debiendo actualizar cada lunes los precios de no menos de treinta productos concertados con los operadores, debiendo difundirlos, con sus especificaciones y sus localizaciones de las mismas.
Funcionarán de martes a sábado, en el horario de 8.00 a 14.00 hs., al menos una vez por semana, en cada una de las localidades del Distrito.