Nueva sesión legislativa en Escobar
Se realizó la quinta sesión legislativa de 2016, con el pedido de mejoras en distintos puntos del Distrito, la prohibición de instalar lomos de burros y el convenio entre la Municipalidad y la UTN, entre otros expedientes.
Veinte de los veinticuatro concejales participaron de la quinta sesión del año del Concejo Deliberante de Escobar el pasado jueves.
Entre los expedientes aprobados se encuentra uno de 2014 (el N° 14.826), presentado por Miguel Jobe que prohíbe la futura colocación de lomos de burro en calles del Partido de Escobar. En casos especiales, se podrán instalar reductores de velocidad.
También, por iniciativa de Hugo Cantero, se aprobó la apertura y prolongación de la calle El Colibrí en Maquinista Savio (15201/16), con el fin de evitar nuevos asentamientos ilegales y para poder acceder hasta el arroyo.
Siguiendo con la ampliación del Polo de Educación Superior de Escobar, se convalidó el convenio suscripto entre la municipalidad y la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional.
Unánimemente se aprobó un proyecto de comunicación enviado a Cencosud, para que construya veredas en los alrededores de Easy y Jumbo, sobre la Colectora Este, la instalación de ferias municipales (ver aparte), la colocación de semáforo, señalización de sendas peatonales y reductores de velocidad en Ruta 26 y Picaflor (Maq. Savio), la urgente reparación de la calle Paseo de Julio entre Asborno y Sarmiento, y la solicitud al Departamento Ejecutivo para que habilite el tránsito de la calle Lago del Desierto y La Pista, en Maschwitz.