Por tercera vez en el año, la Municipalidad adquirió maquinarias
La compra de maquinarias, acrecentando el parque automotor propio, es uno de los caballitos de batalla. Con el objetivo claro de hacer mejoras en la vía pública, adquirieron nuevas unidades. Blanco las recibió en persona.
Este lunes, en el marco de las metas de gestión 2014, Escobar continúa adquiriendo nuevas máquinas viales para poder llevar adelante los trabajos de mantenimiento y mejoras en la vía pública.
Hoy, la Municipalidad de Escobar recibió dos camiones con batea. Son rodados Volkswagen, tipo tractor motorizado, que serán utilizados en las obras de mantenimiento de arterias, transportando concreto asfáltico (material caliente), frezado y recolección de podas. La capacidad de transporte de carga de cada uno de los camiones es de 28m3. Para recibir las unidades, al igual que en ocasiones anteriores, estuvo presente el Intendente interino Walter Blanco.
Días atrás también se adquirieron 6 camiones con caja volcadora, marca Volkswagen, cuya capacidad de carga es de 12 m3 cada uno. Estas adquisiciones, ya están siendo utilizadas para los distintos trabajos en la vía pública, tales como recolección de ramas, transporte de tosca, frezado y caños.
“Es importante mencionar que estas máquinas viales componen junto a la maquinaria que se encuentra en las calles, la nueva flota municipal que está siendo utilizada para tareas y trabajos de infraestructura pública y servicios”, explicaron desde Estrada y Asborno.
Más compras
En abril, fueron compradas tres hidrogrúas adquiridas para el mantenimiento y la reconversión de luminarias en todo el distrito. Se usan además en trabajos de altura como poda de árboles, reparación de semáforos y trabajos generales comprendidos a una altura de 13 metros.
Un mes antes, la Municipalidad de Escobar adquirió nuevas máquinas para realizar trabajos de bacheo y asfalto en las distintas localidades del distrito. La compra consistió en tres palas frontales, tres motoniveladoras, un rodillo vibrante y una terminadora de asfalto.