Jornada peronista en la plaza San Martín
A 61 años del bombardeo en Plaza de Mayo, la agrupación UNYR realizó un acto frente al busto de Juan Domingo Perón, con Gustavo Issetta y Hugo Cantero como oradores. “Es importante ejercitar la memoria y recordar a todas aquellas personas que queriendo y sin querer dieron la vida o la perdieron por la patria”, expresó Maldonado, mentor de la actividad.
Este jueves por la tarde se llevó adelante un acto en la plaza San Martín, frente al busto de Juan Domingo Perón. Junto a vecinos, militantes y autoridades, por iniciativa de la agrupación UNYR, se realizó un acto en memoria de las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.
Asistieron entre los funcionarios, concejales, autoridades municipales y representantes del Consejo del Partido Justicialista. Gustavo Issetta y el edil Hugo Cantero recordaron esa fatídica fecha.
“Es importante ejercitar la memoria y recordar a todas aquellas personas que queriendo y sin querer dieron la vida o la perdieron por la patria. El 16 de junio de 1955 el bombardeo a Plaza de Mayo produjo cientos de muertes… Tal vez más de mil. Hombres y mujeres, niños, algunos reunidos en la plaza otros que pasaban por ahí casualmente. Todos argentinos, todos seres humanos. ¿Cómo no recordar y conmemorarlos? La masacre de Plaza de Mayo, un golpe de estado, un atentado contra el presidente Juan Domingo Perón, un ataque a la democracia, un atentado contra la vida comandado por asesinos”, expresó Germán Maldonado, mentor de esta propuesta, inédita, en Escobar.