El Presupuesto Participativo se debate en Belén y Garín
Las próximas fechas de la Secretaría de Desarrollo Territorial incluyen a esas dos localidades. A partir del lunes 27 comienza un nuevo Ciclo de Asambleas del Presupuesto Participativo. Cada UGC cuenta con $500.000 para invertir en el barrio.
Siguen difundiéndose nuevas fechas para que los vecinos debatan mejoras para sus barrios. Se trata del Presupuesto Participativo, herramienta que el intendente decidió utilizar en su gestión tras la aprobación, el año pasado, de un proyecto alusivo tratado en el Concejo Deliberante, mediante gestiones de Pablo Ramos y Miguel Jobe.
La presentación de las propuestas se realiza a través de un formulario de inscripción que se retira en las UGC. Las iniciativas deberán estar vinculadas a la mejora del espacio público, desarrollo cultural, desarrollo social, deportes y medioambiente. El ciclo de Presupuesto Participativo está compuesto por tres asambleas: la primera, informativa, con el objetivo de elaborar un diagnóstico que permita pensar mejoras para los barrios. La segunda, para la presentación de los proyectos ya rediseñados por los equipos municipales. Y la tercera, donde se votarán las propuestas seleccionadas, eligiéndose una para cada UGC.
La semana próxima se reunirán en el Club de Leones, sobre la calle Víctor Hugo (lunes 27), Orquídeas y Santa Fe (martes 28), Puerto de Escobar (miércoles 29), Calle 119 y Colectora Oeste (jueves 30), Islas Picton y Bourdet (viernes 1º) y Pablo Marín, entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas (lunes 4), éstas últimas dos fechas en Garín. Siempre a las 18.00.