Sandra Arroyo Salgado ordenó paralizar todos los emprendimientos en la Cuenca del Río Luján
Frenó las obras de un country en Tigre, pero también ordenó a otros municipios, entre ellos Escobar, que no autoricen la construcción de nuevos emprendimientos en la planicie de inundación del Río Luján y del Delta del Paraná.
La Dra. Arroyo Salgado ordenó a las Municipalidades de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Luján Exaltación de la Cruz, Campana, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Mercedes, Suipacha, Pilar, Escobar, Moreno, José C. Paz y San Antonio de Areco, que abarcan la planicie de inundación del Río Luján y del Delta del Paraná a que se abstengan de autorizar la construcción de nuevos emprendimientos o ampliaciones de los ya existentes.
Esta mala nueva para los barrios cerrados (pero tan esperada para –especialmente- asociaciones ambientalistas) surgió junto al impedimento de continuar con las obras en VENICE Ciudad Navegable, un nuevo emprendimiento urbano de Tigre.
Escobar tuvo novedades este año con el tema countries, tan polémicos como proliferados. El mes pasado, la Municipalidad de Escobar, a través de un operativo realizado por agentes de la Dirección de Inspecciones de Obras Particulares, clausuró los obradores de los barrios San Marcos y San Benito porque ocupaban de manera clandestina parte del camino de sirga que bordea al arroyo Garín, en Ingeniero Maschwitz.
Luego de algunos cruces, semanas atrás la comuna firmó un convenio con la desarrolladora Consultatio donde la empresa se compromete a ensanchar el arroyo Escobar y construir un puente sobre la calle Sucre, entre el barrio San Luis e Ingeniero Maschwitz.
También tuvieron cortocircuitos desde abril aunque, en varios casos luego las cosas mejoraron: la Comuna paralizó trabajos en Puertos, El Cantón, San Matías, El Naudir y El Cazal. Les exige que ajusten sus proyectos a distintas normas, como las inversiones en obras públicas que establece una ley provincial.