La Justicia falló a favor de los escobarenses contra el impuestazo
Dio lugar al amparo solicitado por la edil María Rosa Pereyra, en conjunto con Jorge Cali y Daniel Bufelli. Los aumentos en los servicios del gas y luz no tendrán afecto. El lunes se confirmará el fallo, y se descarta, en las siguientes 72 horas, la apelación de las empresas.
La edil María Rosa Pereyra presentó el 22 de junio una acción de amparo para los usuarios de luz y gas del Partido de Escobar y en las últimas horas surgió que será avalado por el mediático juez Adrián González Charvay.
Este lunes será oficial y al pedido de la concejal (junto a la firma luego de Jorge Cali y Daniel Bufelli) se le sumará el expediente de la Defensoría del Pueblo que fue rechazada por estar mal exhibido. Según trascendió, presentó los pedidos de amparo de manera conjunta el de energía eléctrica y el de gas.
Aquellos que no abonaron sus nuevas facturas, no se les podrá suspender el servicio. Aquellos que pagaron con la tarifa actual, tendrán a favor ese monto para futuras facturaciones.
También presentó esta semana la legisladora de Matheu una medida contra ABSA antes los desmedidos aumentos que la firma presentó en toda la Provincia. Sin hacer mención al pésimo servicio que brinda en el casco céntrico de Belén, Lambertuchi, Bardessono, Stone, Villa Bourdet y 24 de Febrero.