Más de 10.000 personas disfrutaron en Matheu de los festejos por el Bicentenario de la Independencia
Más de 10.000 personas participaron del festejo popular que incluyó un tedeum, un desfile cívico, la feria de emprendedores, espectáculos artísticos con figuras locales y la actuación del cantante Facundo Saravia.
“Este día no tiene que quedar en lo simbólico, hoy se cumplen 200 años de nuestra independencia y debemos asumir que la madre patria no se vende, se defiende con el corazón y con las convicciones, aseguró este sábado el intendente Ariel Sujarchuk, en el marco de una jornada alusiva al Bicentenario de la Independencia Argentina.
En el acto, llevado adelante en Matheu, participaron más de 10.000 personas. «Hoy se cumplen 200 años de coronar una epopeya revolucionaria que había comenzado en 1810 y que después de seis años de persistencia y de no bajar las banderas, nos permitió gritar la independencia de nuestra patria. La libertad es como el amor, primero se conquista y después hay que sostenerla», expresó durante su discurso el intendente Ariel Sujarchuk.
El jefe comunal estuvo acompañado representantes de entidades religiosas, sociales, educativas, culturales y deportivas, así como también miembros de las fuerzas de seguridad y de comunidades extranjeras con presencia en todo el distrito.
En horas de la mañana se realizó un tedeum en la parroquia San Juan Bautista, a cargo del Padre Luis Salvador Grassi. Luego el intendente les entregó una distinción a los Bomberos Voluntarios de Matheu, en ocasión de su 23º aniversario. A continuación se desarrolló un desfile cívico sobre la calle Canesi, ante la mirada de los miles de vecinos y también de las autoridades ubicadas en el palco oficial.
Más tarde se montó un festival libre y gratuito con artistas locales, ballets folclóricos y otras actividades para la familia, como por ejemplo la realización de murales patrios. También hubo un patio parrillero y la clásica feria de emprendedores de la economía social. El cierre artístico estuvo a cargo del reconocido cantante Facundo Saravia.
«El Papa Francisco nos da hoy un nuevo ejemplo como líder mundial y yo les recomiendo que lean esta carta en la que habla sobre aquellos que están dispuestos a vender a la madre y a la madre patria. Acá en Escobar acompañamos ese mensaje y decimos que la madre patria no se vende, se defiende con el corazón, con las convicciones y con todo nuestro esfuerzo, enfatizó Sujarchuk.