Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Desde el Erill disparan: “La falta de atención del Ministerio de Salud es preocupante”

Desde el Erill disparan: “La falta de atención del Ministerio de Salud es preocupante”

By admin
julio 12, 2016
1646
0
Featured Image

Cicop convoca a una asamblea urgente el jueves 14 de julio a las 11 horas. “La situación de la guardia e internación del Hospital Erill de Escobar es dramática”, mencionaron desde el gremio. El laboratorio se encuentra sin insumos y deudas hace meses, falta de personal y sobrecarga de trabajo.

 

El laboratorio del Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill no funciona y desde el gremio de la salud elevaron críticas hacia la Provincia, luego de haber bajado varios cambios tras el cierre de paritarias. “La falta de atención del ministerio de salud es preocupante”, mencionaron miembros de Cicop.

“A la deuda que mantiene la provincia con profesionales y no profesionales hace meses se le suma la falta de personal y sobrecarga de trabajo profesional y administrativo. Se está trabajando en internación con 100 enfermeros menos para el número de camas, también es largamente insuficiente el personal de limpieza para un mínimo mantenimiento”, contaron, recalcando que esta semana hará una asamblea urgente.

“Hay decenas y decenas de trámites administrativos que hace años no se resuelven, hay profesionales con designación que siguen cobrando como becarios”, destacaron.

Enumeraron problemas: en la guardia hay hasta 25 pacientes internados, en camas, camillas y hasta en sillas, y se encuentran al cuidado de solo tres enfermeros, faltan emergentólogos, pediatras, neonatólogos, tocoginecólogos, psiquiatras, bioquímicos, traumatólogos, cirujanos, enfermeros y camilleros. “Se trabaja muchas veces como si fuera una terapia intensiva, pero sin personal, monitores, bombas de infusión ni ambúes suficientes. El laboratorio se encuentra sin insumos y deudas hace meses, falta de personal y sobrecarga de trabajo”, finalizaron.

Compartir en:
WhatsApp
TagsCICOPHospital Erill
Cargando...
Nota Anterior

Pablo Ramos: “Sumar y no dividir, con ...

Nota Siguiente

Continúan las tareas de mantenimiento, jardinería y ...



Notas Relacionadas More from author

  • Salud

    El Hospital Erill convoca a profesionales de la salud

    marzo 25, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    “Todos necesitamos esparcimiento, a nadie le gusta estar aislado, pero no es el momento de abrir”

    septiembre 7, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    “Es una lucha muy grande”

    julio 19, 2017
    By admin
  • Conurbano

    El gremio Cicop apuntó contra el intendente de Pilar

    noviembre 27, 2017
    By admin
  • Interés general

    La Municipalidad de Escobar entregó un nuevo subsidio a la Cooperadora del Hospital Provincial Erill

    agosto 27, 2018
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    Sujarchuk coloca a dos hombres suyos al frente del Hospital Erill

    febrero 3, 2020
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles