La primera tanda de nuevos caminantes, en la calle
Una de las medidas dispuestas por el Intendente interino Walter Blanco fue la de acentuar medidas de prevención. Por ello, capacitó, con gendarmes, a 44 preventores para que recorran Belén.
Ya comenzaron a recorrer las calles los primeros 44 caminantes preventores. Pero no son los únicos. En las próximas semanas, comenzará la búsqueda y selección de 60 más, hasta completar la meta. En las primeras horas, los nuevos preventores evitaron robos en el casco de Belén de Escobar.
En el marco de actividades de prevención del delito, Blanco anunció la creación de dos centros de monitoreo con nuevas cámaras de seguridad y la la incorporación de 180 preventores caminantes. Uno de las centrales ya está funcionando en la calle Estrada, mientras que 44 agentes iniciaron esta semana sus actividades.
Se trata de aquellos que superaron una selección y una capacitación teórico-práctica a cargo de profesionales de Gendarmería, de defensa personal, abogados y un numerario del Grupo Halcón. “Esta capacitación se repetirá al menos una vez por año con cada preventor”, detallaron fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.
Además, los nuevos agentes fueron capacitados en primeros auxilios, RCCP (reanimación cardio cerebro pulmonar) y normas de tránsito. En cuanto a los empleados que monitorean, “vale destacar que los mismos, reciben un bono plus por delitos o infracciones evitadas en la vía pública”, añadieron en un comunicado de prensa.
“En Ingeniero Maschwitz, se está finalizando la instalación de las nuevas cámaras y en cuanto se acondicione el nuevo centro de monitoreo, se pondrán en funcionamiento. En paralelo a eso, la Municipalidad ya comenzó a instalar nuevas cámaras en la localidad de Matheu”, recalcaron desde la Municipalidad.