9° sesión en el Concejo, con 29 alocuciones
Doce concejales tomaron el micrófono para distintas alocuciones, especialmente antes del tratamiento de expedientes. Jorge Cali, por motivos personales, no asistió a la sesión, que fue presidida correctamente por Sebastián Rey.
Gran parte de los expedientes tratados en la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobada, excepto un pedido de prohibición de estacionamiento en la calle César Díaz, otros relacionados con medio ambiente y un proyecto de comunicación para crear un boletín oficial.
Se solicita a Diputados que el 24 de agosto se celebre el Día del Padre Argentino, extraño pedido del bloque 17 de Octubre, a la Nación que se instalen luminarias en la ex Ruta 9, a la altura de los barrios Stone, San Luis y El Triángulo, a la Provincia para que se envíe un patrullero a la Comisaría de la Mujer y la Familia, entre otros expedientes.
Se aprobaron unánimemente pedidos de arreglos en la vía pública en Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, convenios con la firma El Noble y la UBA, y la autorización de estacionamiento de camiones blindados en Villanueva 1655, Maschwitz, donde funcionará el Banco Santander Río.
El vicepresidente 1° Sebastián Rey estuvo a cargo de la sesión, ante la ausencia de Jorge Cali. Consultado el entorno del ex luchador, confirmaron que su baja se debió por “motivos personales”.