Maschwitz: nueve meses después, cayó joven prófugo
Horas antes de las elecciones, un individuo logró escapar de la comisaría de Ingeniero Maschwitz luego de ser detenido por tenencia de armas. Esta semana fue recapturado con una pistola en el barrio Doña Justa.
Luciano Roche -21-, un joven que en octubre del año pasado fuera detenido por contar con una Magnum 357, logró burlar la presencia policial y se escapó de la Comisaría Segunda de Escobar con asiento en Ingeniero Maschwitz.
Por entonces surgieron dos versiones: que empujó a dos integrantes de la dependencia policial de la calle Falucho y huyó rápidamente. La otra, la que más fuerte suena, es que demoraron al individuo con una candado que logró romper con facilidad.
Había sido detenido por “portación ilegal de arma de fuego”, tras una persecución en la entrada de la ciudad. Sin embargo, a la hora de llevarlo a la comisaría y previo a su traslado a Escobar se escapó y desde entonces se desconocía oficialmente su paradero, aunque fuentes extraoficiales destacaron que nunca habría salido de la ciudad.
Este miércoles fue atrapado con una pistola 9mm. Preventores avisaron a la policía acerca de la presencia sospechosa de un sujeto y personal del CPC finalmente lo detuvo.