“El gabinete nacional prepara nuevos zarpazos contra el bolsillo y el derecho al trabajo”
Claudia Consiglio analizó los primeros meses de gobierno nacional, de cara a las actividades previstas por la izquierda. “El cacerolazo deja un mandato: ¡a seguirla! En las calles, en los lugares de trabajo y en nuestras organizaciones obreras”.
Los cacerolazos del jueves 21 se hicieron oír en las principales ciudades del país. “Los miles de manifestantes dejaron un mensaje claro: el argentino no está dispuesto a dejarse esquilmar por un puñado de monopolios capitalistas. Con aumentos de tarifas del 400%, Macri y los gobernadores se han revelado como agentes directos de estos pulpos”, mencionaron desde el Partido Obrero de Escobar.
“Pero el cacerolazo no es sólo una lección para ellos: se ha revelado una enorme disposición a luchar, a pesar de la mordaza que los Moyano, Caló o Yasky pretenden imponerle a los sindicatos. Lo que vale para el tarifazo, vale para nuestros salarios, que serán castigados con una inflación de 45% a lo largo de este año. Vale para el impuesto al salario, que el gobierno macrista ha dejado en pie. Vale para los despidos abiertos o encubiertos, bajo la forma de «retiros voluntarios». El cacerolazo deja un mandato: ¡a seguirla! En las calles, en los lugares de trabajo y en nuestras organizaciones obreras”, ampliaron
En ese contexto, realizarán una charla este sábado 30 en el local del Partido Obrero ubicado en Sarmiento 694 esquina Estrada, Belén de Escobar, desde las 17.00. Es para abrir un debate sobre las tareas y perspectivas que abre la actual etapa política. Participará el dirigente de zona norte, Ramiro Tissera, junto a los dirigentes locales Claudia Consiglio y Juan Martín Manghi.
Al respecto, Claudia Consiglio señaló: “El gobierno prometió la salida de la inflación galopante, la recesión y los despidos para el segundo semestre y la realidad es completamente diferente: los tarifazos, la devaluación y el gigantesco reendeudamiento han agravado la bancarrota nacional que dejó el kirchnerismo. El gabinete nacional prepara nuevos zarpazos contra el bolsillo y el derecho al trabajo”.
Por su parte, Juan Martín Manghi señaló: “Los trabajadores tenemos un mandato muy claro, impulsaremos un segundo semestre de lucha para derrotar la escalada ajustadora de Macri y sus socios pejotistas, massista y kirchneristas en los gobiernos provinciales y municipales. Por eso el clasismo, el movimiento obrero combativo y la izquierda salen a la lucha impulsando una movilización el próximo 9 de agosto a Plaza de Mayo contra el tarifazo, los despidos, el impuesto al salario y por la reapertura de paritarias. Llamamos a unir esta agenda de lucha al desarrollo de una alternativa política de los trabajadores”.