“Hoy no hay una obra ni del gobierno nacional ni del provincial para Escobar”
El secretario de Gobierno Pablo Ramos habló sobre la actualidad de Escobar, de los cambios con gestiones anteriores y el compromiso provincial y nacional con el Distrito. “Nosotros gobernamos para los 260 mil escobarenes, y a ellos no les importan las internas partidarias”, lanzó.
Pablo Ramos dio detalles sobre la relación entre el gobierno de Vidal y Macri con Escobar. Aseguró que no hay obras que no sean de las arcas municipales y que hay “una gran deuda del gobierno bonaerense con Escobar”.
Declaró que los “los fondos del endeudamiento y la coparticipación están llegando a cuenta gotas, algunos no llegaron. Falta plata de la Provincia y la Nación brilla por su ausencia. La relación institucional es buena, pero el factor cambio en obras públicas no ha llegado, es una gran deuda del gobierno bonaerense con Escobar. Nosotros gobernamos para los 260 mil escobarenes, y a ellos no les importan las internas partidarias. Hoy no hay una obra ni del gobierno nacional ni del provincial para Escobar, así que en términos económicos no nos están ayudando como corresponde”.
“El peronismo es el que puede volver a traerle la felicidad a la gente en este panorama negro en lo social. Hay que hacer una profunda autocrítica tras el resultado de las últimas elecciones, con algunos intendentes que se atornillaron después de 6 o 7 gestiones y generaron un desgaste”, mencionó el secretario de Gobierno.
“La llegada de estos nuevos intendentes le da aire nuevo al peronismo, y que se junten para pensar un nuevo proyecto de provincia y de nación nos llama a los militantes a trabajar con una línea. Con los intendentes como actores fundamentales se puede salir a conquistar a quien no nos votó por alguna cuestión o creía que el gobierno actual era el cambio para bien”, mencionó, incluyendo a Sujarchuk dentro de ese grupo y de su activa participación.
En declaraciones radiales a Zona Norte Diario Online, destacó que “la verdad es que estamos muy contentos por la realidad que vive el Municipio con el panorama que teníamos. No quiero decir que hoy sea todo maravilloso en Escobar, y a uno no le gusta hablar de la pesada herencia, pero lo que pensábamos que recibiríamos de la gestión anterior fue aún peor de lo esperado. De todos modos, hay que gestionar y hacerse cargo. Esta es una gestión que se propone todos los días cambiar la realidad del distrito. El Presupuesto de Escobar es muy bajo en relación a los distritos de la región, aunque por algunas decisiones de Ariel Sujarchuk se pudo levantar llegando a casi 1100 millones de pesos».
También hizo hincapié en lo cultural: “Los espacios culturales en Escobar no existían, y sobre todo la participación. En distritos vecinos se presentaban artistas convocantes y en Escobar nada. Había divisiones sin justificación real entre los vecinos de las distintas localidades, buscando dividirlos como parte de una estrategia para que lo popular no exista en Escobar. Con este nuevo gobierno se viene a romper esa lógica”.