Un funcionario y dos exintendentes de Escobar, multados
El contador Gustavo Riggio, como así también Walter Blanco y Sandro Guzmán fueron multados por la por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. El sanfernandino deberá abonar $75.000. Es en el marco de diferentes irregularidades cometidas por las administraciones municipales.
Los dos últimos ex intendentes de Escobar resultaron multados por la Provincia de Buenos Aires. $4500 pesos deberá abonar Sandro Guzmán y $5000 Walter Blanco. También cayó en la volteada el contador Gustavo Riggio (4 mil pesos). ¿Problema? Cuestiones administrativas.
El cargo de 75 mil pesos es para Blanco y Riggio. Los saldos contables de «Recursos de Libre Disponibilidad» y «Fondos de Terceros» no se encontraban íntegramente respaldados en las cuentas bancarias pertinentes, según trascendió.
Los tiempos del Estado suelen ser lentos. Del análisis de los fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia se desprende que casi un centenar de intendentes fue multado en 2014 por cifras millonarias.
En el caso en que los responsables opten por interponer demanda contencioso administrativa, deberán notificar al Tribunal dentro del plazo que establece el artículo 18 de la Ley Nº 12.008, fecha de interposición de la demanda, carátula, número de causa y juzgado interviniente, todo ello bajo apercibimiento de darle intervención al mencionado Fiscal de Estado.