Miguel Jobe y el debate del cementerio: “Esto es un chino”
El edil de Proyecto Escobar se opuso al canje de tierras para el cementerio de Escobar “por ser desventajoso e inconveniente para los fondos públicos del municipio”. También el macrismo.
Durante la 10ª Sesión Ordinaria del HCD el concejal Miguel Jobe del Bloque Proyecto Escobar manifestó su enérgico rechazo al canje de tierras para el Cementerio de Escobar, iniciativa aprobada por mayoría.
En primer lugar lo consideró económicamente desventajoso puesto que “los casi 74.000m² comprados en noviembre del 2015 en comisión por quien fue su oferente en U$S155.000, fueron adquiridas por el Municipio 9 meses después en la suma de aproximadamente U$S 500.000”.
“En segundo lugar es inconveniente puesto que serán entregados 3 lotes por un total de 7.500m² en una zona privilegiada de Loma Verde a los cuales le serán cambiados la zonificación para permitir un mayor uso de ocupación de los mismos, además se entregaron 1 lote en Ingeniero Maschwitz y 2 en Belén de Escobar totalizando algo más de 9.000m²”, manifestó.
“Casi 3.400m² de espacio verde y uso público que debe ser cedido de tres fracciones que nada tienen que ver con el canje de las tierras, fueron afectadas en una parte de los 74.000m² adquiridos por el Municipio”, añadió.