Miles de personas marcharon en reclamo de justicia
La segunda movilización de la semana por el crimen de Martín atrajo a una gran cantidad de vecinos. Familiares de otras víctimas también se sumaron a la movida. Una semana atrás, el adolescente de 16 años fue asesinado en un intento de robo.
Las redes sociales, el boca a boca y carteles en distintos comercios atrajeron a miles de personas a la segunda movilización en reclamo de justicia por el crimen de Martín Scaldafferro. Marcharon por los alrededores de la plaza San Martín en la noche de viernes, siete días después del trágico suceso.
En silencio y sin banderas políticas, los manifestantes se movilizaron por el casco céntrico de Belén, tras el atroz crimen del adolescente. Desde el entorno de distintos vecinos asesinados en los últimos años también acompañaron la iniciativa.
Carla Leonardi, tía de la víctima, leyó una carta redactada por la familia en la que “con el profundo dolor de lo irremediable, pedimos justicia. Justicia para que no haya otras víctimas, y para que se esclarezcan los casos de tantas familias que también están pasando lo mismo que nosotros”.
Aún no fueron identificados los autores del crimen, ocurrido el 12 de agosto, cuando uno de los delincuentes que ingresó a la vivienda de San Lorenzo, entre Travi y E. Ameghino, atacó a Martín y a su padre con un cuchillo. El joven falleció a las horas, mientras que el papá estuvo unos días internado. Se acentuó intensamente los patrullajes policiales desde entonces.