Garrone, a favor de la igualdad de género entre los candidatos
El objetivo es que la nueva ley garantice una representación igualitaria entre hombres y mujeres en las listas legislativas. Sucede que ahora el cupo femenino es del 30%.
Mientras se debate la igualdad de género en las listas de candidatos, la concejal garinense Gabriela Garrone expresó su beneplácito con la idea que tiene su origen en el macrismo pero desde otros bloques del Congreso también avalarían.
“La paridad, entendida como una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida (políticas, económicas y sociales), constituye una condición destacada para la igualdad entre los sexos”, destacó.
“De hecho, el grado de paridad de las instituciones políticas y económicas se considera actualmente un indicador de la calidad democrática de todos los países, por tal motivo como militante y como mujer, pido a los diputados de la nación de todos los bloques que acompañen la propuesta y vayamos por una verdadera paridad de género”, mencionó.