Pistola en mano, asaltaron una tienda en Garín
La Policía Local detuvo a peligroso delincuente y su cómplice luego de que asaltaran un local de ropa. Los agarraron con el botín cuando querían escapar en un remís.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que agentes de la Policía Local detuvieron a un peligroso delincuente con antecedentes penales y una mujer cómplice luego de que el sábado por la tarde asaltaran un local de indumentaria de la avenida Belgrano, Garín.
El hecho ocurrió a las 17.10 del sábado, cuando un hombre de 19 años y una mujer de 26 ingresaron al comercio de Belgrano 739 a punta de pistola y, bajo amenazas, robaron $1611 de la recaudación, cuatro teléfonos celulares, cuatro tarjetas SUBE y 16 prendas infantiles de vestir. Tras la huída de los ladrones, las empleadas del local alertaron a la Policía, que comenzó la búsqueda con las divisiones de moto y bicipolicías que patrullaban la zona.
Gracias a los datos aportados, a los 15 minutos de haberse registrado el robo, el hombre y la mujer fueron avistados cuando intentaban abordar un auto de la remisería ubicada en Belgrano y Roma. Los asaltantes acataron la voz de alto policial y fueron aprehendidos sin oponer resistencia.
Entre las pertenencias de los ladrones se encontró, además del botín, un revólver calibre 38 largo y se confirmó que el varón tenía antecedentes penales por haber protagonizado hechos delictivos graves. Por el secreto de sumario judicial en el que interviene la Fiscalía de Garín, y con el afán de no entorpecer las distintas líneas de investigación que se llevan adelante para desbaratar a bandas delictivas que operan en la zona, la identidad de los malvivientes no fue revelada.