Ordenan la excarcelación del carnicero detenido en la comisaría de Garín
“No hay peligro de fuga”, destacaron. El carnicero que mató a un delincuente en Zárate se encuentra detenido en los calabozos de la comisaría tercera de Escobar con asiento en Garín.
Para que siga el debate. Finalmente será excarcelado el carnicero que esta semana corrió con su auto, atropelló y mató a un delincuente en Zárate. En las primeras horas de este viernes dictaron su salida de la comisaría de Garín, donde llegó el miércoles.
El miércoles, Martín Zocca, fiscal a cargo de la investigación, había pedido la detención de Daniel «Billy» Oyarzún después de calificar el hecho como homicidio simple.
Tras el caso, cansados de una situación que, dicen, lleva años agravándose, cientos de vecinos de Zárate, entre ellos parientes y amigos del carnicero que persiguió y mató con su auto a un ladrón, se movilizaron por las calles de esa ciudad e ingresaron en la municipalidad para exigir la liberación del comerciante y además, reclamar más medidas de seguridad, entre ellas, el refuerzo policial y el retorno de 150 efectivos de Prefectura que patrullaban la ciudad hasta hace poco.
“Es injusto que esté preso, no tiene antecedentes, no se merece estar en la cárcel”, estimó en su paso por el Partido de Escobar Noemí, esposa de Oyarzún, quien tiene dos nenas con el carnicero de 13 y 5 años: “A la más chica le dije que se fue de viaje pero a la más grande no le puedo ocultar las cosas… Emocionalmente están mal, no duermen”.