Sujarchuk cuestionó las “contrafiestas” de 2014
“En nombre del estado municipal quiero pedirle perdón”, expresó el intendente a Tetsuya Hirose, en clara alusión a las fiestas organizadas por Walter Blanco, mientras se dejaba de lado la Fiesta Nacional de la Flor.
En el discurso inaugural de la Fiesta Nacional de la Flor, el intendente agradeció la presencia de los invitados, declaró vecino ilustre a Tetsuya Hirose y apuntó -sin nombrarlo- contra el ex jefe de Gabinete Walter Blanco al recordar que con la Fiesta del Jardín Japonés “se le ha dado la espalda” al evento clásico de la calle Gelves.
“No me imagino al intendente de Mercedes haciendo una contra-fiesta del Salame Quintero, o al gobernador de Entre Ríos con la contra-fiesta del Carnaval o al gobernador de Mendoza yendo para atrás con la Fiesta de la Vendimia… bueno, aquí nos pasó”, resaltó Sujarchuk.
“Quiero pedirle perdón en nombre del estado municipal y garantizarle que mientras yo sea el intendente tendrá el apoyo municipal para que esta fiesta sea más grande, más fuerte y que Escobar se luzca”, amplió, ante el aplauso del público.
En 2014, Walter Blanco en su condición de intendente interino realizó la Fiesta del Jardín Japonés en la misma fecha que la Fiesta Nacional de la Flor, aunque tiempo después se mostró con Hirose destacando que “Blanco remarcó que siempre se ha trabajado en conjunto con la Fiesta de la Flor, aunque a veces no se lograron los objetivos propuestos”, según rezaba un comunicado oficial del 24 de octubre de ese año.