Empresarios ponen plata para terminar el camino hacia El Cazador
Aún restan 4,5 kilómetros para terminar el trayecto que une la Panamericana con la avenida San Martín. Actualmente solo está asfaltado el tramo que une la ruta con los countries. Se trata de 128 millones de pesos de inversión.
Este jueves la Municipalidad de Escobar confirmó un secreto a voces: varias empresas financiarán la pavimentación de la calle Libertad, arteria que une dos puntos lejanos, la avenida San Martín y la Panamericana.
En otra serie de acuerdos, la Municipalidad de Escobar también consiguió que los privados financien las remodelaciones de la plaza San Martín, de Belén, y del espacio verde que rodea a la estación de Garín, así como la construcción del puente de La Arenera y el ensanche del arroyo Escobar. “Por todos estos trabajos, cotizados en unos $128 millones, el municipio no deberá desembolsar dinero ni otorgar ninguna contraprestación”, resaltaron desde la Dirección de Prensa.
“Desde el primer día que asumimos el desafío de gobernar el partido de Escobar dejamos que nuestros valores son la transparencia y honestidad. Este es el resultado de una gestión que pide para la gente y no para sus dirigentes. Llevamos intensas gestiones y nos pusimos firmes con las empresas para que se cumplan los compromisos que estaban sellados de palabra y que se anunciaban todos los años, pero que nunca se habían firmado y jamás se habían concretado. Ahora hay documentos, montos y plazos que todos debemos cumplir”, explicó Sujarchuk.
Empresas que pagan I
Las firmas Consultatio, Consorcio San Matías, El Cantón, El Naudir, Airmas y la asociación civil Barrio Parque Náutico El Cazal se harán cargo de asfaltar los 4,5 kilómetros del camino que une la Panamericana con la Ruta 25 a la altura de El Cazador.
La obra, que comenzará en el primer trimestre de 2017 y deberá concluirse en junio de 2018, tendrá dos carriles por mano y será apta para el tránsito pesado de hasta 30 toneladas. El proyecto, que debe ser presentado en 60 días, incluirá la iluminación y la hidráulica en toda su extensión.
Por su parte, Consultatio, que lleva adelante el desarrollo inmobiliario Puertos, acordó contribuir con unos $10 millones para modernizar la plaza San Martín, a través de un plan de diseño que, entre otras mejoras estéticas importantes, comprende la nivelación de la altura de la calle Hipólito Yrigoyen con la vereda, la construcción de zanjas cubiertas y la instalación de un sistema de riego por aspersión. En el mismo sentido, la empresa destinará otros $15 millones para la construcción del puente La Arenera y el ensanche del arroyo Escobar, en Ingeniero Maschwitz.
Por último, la firma Hormetal, del grupo Ostapovich, contribuirá con unos $3 millones para iniciar la remodelación integral de la plaza de la estación de Garín.
Empresas que pagan II
Esta semana, la Municipalidad de Escobar y la secretaría general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires distinguieron a 39 empresas, desarrolladores y emprendedores por su compromiso voluntario en busca del crecimiento social, económico y ambiental del Distrito.
El programa municipal de RSE tiene como objetivo promover enfoques basados en la sustentabilidad como plataforma para el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos, generando espacios de articulación entre el Estado, las empresas, organizaciones sociales y los vecinos.