Pablo Ramos será el intendente local más joven de la historia
El actual secretario de Gobierno reemplazará momentáneamente en el sillón de Lambertuchi a Ariel Sujarchuk que viajará a China. El escobarense tiene 31 años y superará a Valle como el más joven en asumir la intendencia.
Dato de color. Pero dato al fin. El 2 de noviembre viajará Ariel Sujarchuk a China, junto a otros dirigentes, entre ellos la propia gobernadora María Eugenia Vidal. Para su reemplazo (al ausentarse más de cinco días debe haber uno), estará por unos días al mando Pablo Ramos, quien ostentará una curiosa particularidad.
El actual secretario de Gobierno encabezó la lista de concejales que llevó a Sujarchuk a la intendencia y es el primer y obvio sucesor, tal como se preveía desde el año pasado.
A los 31 años será intendente aunque sea por unos días. El cuarto oriundo de Belén de Escobar, detrás de González, Ferrari Marín y Lambertuchi.
Recientemente se aprobó la licencia de Sujarchuk por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
Intendentes y sus edades
Sandro Guzmán tenía 43 años recién cumplidos en 2007 cuando asumió. También superando las cuatro décadas estaban sus reemplazantes temporales como Elio Miranda y Walter Blanco.
Cuatro años antes fue elegido Silvio González. El productor de seguros tenía 58 años por entonces.
Luis Patti en 1995 llegó a Estrada y Asborno con 43 años también.
Fernando Argentino Valle estuvo en tres oportunidades como jefe comunal. La primera vez fue en reemplazo de Eusebio García (54). Tenía 34 años y duró poco en ese puesto.
Oscar Roque Larghi ya contaba con 68 años en 1983, siendo el caso extremo al de Ramos. En plena dictadura, Humberto Príncipe (63) reemplazó a José Manuel Casanova (53), primer intendente de facto.
Alejandro Del Carmen Burgueño tenía 49 años cuando ganó las elecciones de 1973, aunque también duró poco en el puesto.
El ingeniero Alberto Ferrari Marín tenía 46 años, mientras que Antonio Lambertuchi, el primero en serlo por el voto popular, con la misma edad que el rector del Instituto Belgrano.