Durante octubre se labraron 1220 multas
Las cifras oficiales hablan de 25 operativos de tránsito, 52 vehículos secuestrados y 10 test de alcoholemia positivos. Hubo controles en el acceso a Belén, en la entrada de Maschwitz y Garín.
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Escobar dio a conocer que durante octubre se labraron 1220 actas contravencionales, producto de 25 operativos de control realizados en las cinco localidades del distrito. El saldo total de los controles fue 52 vehículos secuestrados (37 motos, 13 autos y dos camionetas), diez test de alcoholemia positivos y 124 conductores con licencias retenidas.
Los operativos de control y prevención se dan en el marco de una política integral de seguridad vial que adoptó la actual gestión municipal, destinada a bajar los índices de accidentes y promover instancias educativas y de concientización acerca de esta problemática.
Además, durante las últimas semanas, se efectuaron operativos de conteo de ingreso y egreso de vehículos en los accesos a cada localidad, para establecer un registro en función de los trabajos de repavimentación que se realizan en las principales arterias. Dichos operativos los despliegan de manera conjunta la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Escobar y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, institución que suscribió un convenio con la Municipalidad para diseñar un plan de reordenamiento vial en el distrito.
Hasta el momento, los operativos de conteo se llevaron a cabo en el acceso a Belén (Ruta 25, puente de Inmigrantes, Panamericana y colectoras Este y Oeste); en la bajada de la Panamericana de Ingeniero Maschwitz (ambas colectoras); la bajada de la Panamericana de la calle Santiago del Estero de Garín (ambas colectoras) y la de avenida Belgrano, también de Garín.