Daniel Bufelli y Oscar Fontán reclamaron la libertad de Milagro Sala
Se cumplieron 300 días de la detención de la militante norteña. Organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Parlasur piden al Gobierno argentino su inmediata liberación.
Los ediles peronistas Daniel Bufelli y Oscar Fontán participaron este viernes del acampe en Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de Milagro Sala, que cumplió 300 días de detención. Los garinenses viajaron a Buenos Aires luego de la actividad legislativa en Escobar y se unieron a un reclamo que tuvo repercusión internacional.
La líder de la organización Tupac Amaru fue detenida en enero de 2016 acusada de encabezar una protesta en la capital argentina contra los cambios impuestos por el gobernador de Jujuy.
Posteriormente, le añadieron a esta causa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Pese a que la Mesa de trabajo de la ONU exigió el 27 de octubre la liberación inmediata de la líder sindical, el Gobierno no ha respondido.
“Al principio cuando hablaba de Milagro Sala en el Concejo muchos se reían. Hoy hasta en el exterior hablan del tema”, mencionó el legislador antes del viaje. El presidente del Bloque Peronismo que Hace también tuvo la oportunidad de ser uno de los oradores en la jornada de Capital Federal.