Landau: “Evita siempre estuvo por la unidad y la verticalidad, no por la división”
Este sábado se cumple una fecha clave para la política argentina, especialmente para el mundo peronista. Jorge Landau, apoderado del PJ a nivel nacional y presidente del Consejo local, expresó que “siempre el ejemplo de Evita fue la bandera”.
“Hoy se cumplen sesenta y dos años de la muerte de la compañera del fundador de nuestro Movimiento y también su primera militante. La que salió a liberar a su compañero el 17 de octubre, la que se constituyera en el puente de amor entre el Pueblo y Perón. Ese puente de amor que devolvía en realizaciones los anhelos de los más humildes, de los que no tenían la posibilidad de llegar por sus propios medios a las necesidades más elementales”, expresó Jorge Landau, hoy vía comunicado oficial.
El Diputado Nacional rememoró: “El 26 de julio de 1952 significó el inicio del reemplazo de Evita por la militancia para facilitarle el gobierno y la conducción al General. Generaciones y generaciones de militantes se incorporaron a esa tarea: primero fue durante la Resistencia donde nació la Juventud Peronista y luego cuando el retorno de Perón en los setenta otra generación se incorporó. Siempre el ejemplo de Evita fue la bandera”.
El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Escobar añadió: “Sesenta y dos años después, siguiendo su ejemplo: la entrega incondicional por un ideal, una nueva generación se ha incorporado a la militancia. Con la misma mística de entonces pero con ideas actualizadas. Siempre respondiendo a una conducción vertical: ahora la de Cristina, siempre con los ideales de Justicia y atendiendo a los más pobres”.
«Tras esa conducción, las distintas generaciones peronistas junto a las nuevas recordamos en también en Escobar como cada 26 de Julio a quien fue y es nuestro ejemplo: Evita”. Finalmente, auguró “por un Escobar donde los que se dicen con evita trabajen por los más humildes y no para salvarse ellos. Evita siempre estuvo por la unidad y la verticalidad, no por la división”.