Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Opinión
Home›Opinión›“A Cambiemos sólo le importa la Fiesta de la Flor para sacarse selfies”

“A Cambiemos sólo le importa la Fiesta de la Flor para sacarse selfies”

By admin
octubre 13, 2016
1707
0
Featured Image

Me duele en el corazón y me indigna la mentira y la hipocresía de los dirigentes de Cambiemos -marionetas de Roberto y Leandro Costa- que no acompañaron esta trascendental decisión. Por Patricia Durán (*).

 

 

Todavía recuerdo cuando, de chica, mi mamá me vestía con las mejores ropas para visitar la Fiesta Nacional de la Flor. Apostarnos sobre Mateo Gelves para ver pasar las carrozas, porque en ese punto se juntaba menos gente que en la zona de la plaza. Sorprenderme con los arreglos florales o esperar ansiosa el día de la elección de la reina. Era una fiesta que los escobarenses sentíamos como propia.

El tiempo –y algunos más interesados en hacer más negocios con los de afuera que en beneficiar a los de adentro- nos la quitó. La fiesta perdió su brillo y encanto: nos dejó de convocar porque empezó a darle la espalda al propio pueblo que, orgulloso, se identificaba con ella en el resto del país y el mundo.

Como hacía años no se palpaba en las calles, el pueblo de Escobar volvió a identificarse con la Fiesta Nacional de la Flor porque hubo, desde la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, un compromiso serio de devolverle el prestigio perdido y la clara vocación de convocar a todos los sectores, sin distinción ni sectarismos, para ser parte de esta tradicional celebración popular.

La Fiesta pasó y las calles se despejaron de las multitudes que disfrutaron los shows musicales, el desfile de carrozas y los arreglos florales. Mientras juntamos el papel picado, seguimos trabajando por el crecimiento y desarrollo de nuestra Fiesta. Para que en 2017 sea mejor que en 2016.

Por eso, acompañada por mis compañeros del bloque Peronismo que Hace y los concejales del Frente Renovador, voté con alegría la condonación de la deuda a la sociedad civil Fiesta de la Flor, la entidad de bien público que organiza la fiesta que nos representa ante el país y el mundo.

En el mismo sentido, me duele en el corazón y me indigna la mentira y la hipocresía de los dirigentes de Cambiemos -marionetas de Roberto y Leandro Costa- que no acompañaron esta trascendental decisión, pero que no perdieron oportunidad de sacarse la “selfie” de campaña con el funcionario nacional de turno que visitaba nuestra Fiesta.

Son los dirigentes de Cambiemos los que desde sus oficinas –varias, porque tienen cargos en todos lados- no gestionan a favor de la gente sino en beneficio propio. Por primera vez después de muchísimo años y muchísimas gestiones, el Gobierno Nacional no puso ni un peso en la Fiesta Nacional de la Flor, en una clara intención de vaciarla de contenidos y recursos económicos.

Son los dirigentes de Cambiemos los que se llenan la boca hablando de trabajar por Escobar, pero no son capaces, por mezquindad política, de respaldar con su voto a la fiesta popular de nuestro municipio.

Son los dirigentes de Cambiemos los que abandonan su caja de cristal cuando los llaman a “timbrear” casas amigas, pero no ponen el hombro –tal vez por miedo a romperse una uña- al momento de trabajar codo a codo con el pueblo para mejorar la realidad cotidiana de los barrios que todavía se embarran por las lluvias.

 

(*) Patricia Durán

Concejal Peronismo Que Hace

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsCambiemosFiesta Nacional de la FlorPatricia Durán
Cargando...
Nota Anterior

El peronismo le fue con todo a ...

Nota Siguiente

Horror en el centro de Escobar: acuchillaron ...



Notas Relacionadas More from author

  • Espectáculos y culturaslider

    De Los Cardales surgió la nueva Reina Nacional del Capullo

    septiembre 25, 2017
    By admin
  • Política

    Leandro Costa, de campaña, “timbreó” toda la semana

    julio 5, 2015
    By admin
  • Política

    Los audios de la denuncia, primera parte

    octubre 19, 2015
    By admin
  • Política

    Mauricio Macri en su paso por Escobar: “Hay ganas de convivir desde el amor y respeto”

    agosto 3, 2015
    By admin
  • Legislativas

    Cambiemos quiso eliminar un ítem de las facturas de servicios, pero no pudo

    junio 14, 2018
    By Gustavo García
  • Espectáculos y cultura

    La Municipalidad de Escobar organizó una jornada de turismo accesible en la Fiesta Nacional de la Flor

    septiembre 27, 2016
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • No habrá puente provisorio en Escobar: el definitivo estará para fines de julio

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • De Garín al Mundial: Luciano Loureiro vive una experiencia inolvidable en la máxima cita del ...

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles