A diez días de las elecciones legislativas, German Maldonado formalizó la agrupación “Somos Escobar”

El ex candidato auguró que “Somos Escobar continuó y continuará trabajando por y para los vecinos de Escobar” y se diferenció de otros candidatos al destacar que “al otro día de la elección ya estábamos trabajando junto a la gente y no lo hacemos por obligación sino por convicción y compromiso”.
A pocos días de haberse celebrado las elecciones legislativas, el dirigente Germán Maldonado anunció la formalización de la agrupación “Somos Escobar”, dando continuidad a lo que había sido el armado local de Somos Buenos Aires durante la campaña. “Nuestro objetivo no era ganar una elección, sino hacer que Escobar funcione de verdad”, afirmó, en línea con el lema que eligió para esta etapa: “Terminó una elección, inició un camino”.
Maldonado remarcó que el espacio surgió en un lapso muy breve, pero con fuerte inserción territorial: “En menos de cuatro semanas logramos conformar un frente competitivo, con militancia en cada barrio de todas las localidades del distrito”.
En sus declaraciones, el ex candidato marcó diferencias con otros sectores políticos: “Al otro día de la elección ya estábamos trabajando junto a la gente y no lo hacemos por obligación sino por convicción y compromiso. No somos funcionarios municipales ni cobramos un sueldo, somos vecinos que queremos transformar el partido de Escobar”.
Además, cuestionó la situación actual del distrito: “Las falencias en materia de servicios e infraestructura en cada barrio de Escobar están a la vista y las necesidades de nuestros vecinos son muchas. Nos quieren convencer con slogans publicitarios y carteles de que Escobar funciona, pero todos sabemos que no es cierto”.
Maldonado también vinculó el escenario local con el nacional, al señalar que “los escobarenses, al igual que el resto de la sociedad bonaerense, participaron de una elección totalmente nacionalizada y polarizada, tomada como herramienta para frenar el gran ajuste económico y los atropellos del presidente Milei. Pero en Escobar vivimos también atropellos y ajustes, mientras vemos permanentemente el despilfarro de recursos”.
Por último, el dirigente subrayó que el trabajo territorial de Somos Escobar no se limitará al calendario electoral: “El tiempo de campaña nos permitió hablar con cientos de vecinos y empaparnos de su realidad. Desde el primer día asumimos el compromiso de seguir adelante. Ya el lunes 8, una vez concluidas las elecciones, retomamos el contacto con muchos vecinos y comenzamos a trabajar en una agenda de prioridades”.