Abrió una nueva subdelegación del Registro Provincial de las Personas en 24 de Febrero
El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron este martes una subdelegación del Registro Provincial de las Personas en la localidad de 24 de Febrero y entregaron 15 partidas de nacimiento a través del programa “Mi Identidad Mi Derecho».
Del acto también participó el director del organismo, Mariano Ríos Ordónez.
“Gracias a la gestión del gobernador Axel Kicillof y de nuestra querida ministra y amiga Cristina Álvarez Rodríguez, abrimos esta sede que también tiene una sede Provincia Net. Por lo tanto, de lo que se trata es de facilitarle la vida a la gente. Lo primero que uno tiene es un nombre, y cuando esa identidad está registrada y tiene su documentación, te permite incorporarte a la vida ciudadana. Por lo tanto, desde el Estado queremos estar cerca de los vecinos y vecinas y darles las herramientas necesarias para que tengan mejor calidad de vida”, expresó Sujarchuk.
“Es un día de mucha emoción en esta hermosa y nueva localidad que tiene el partido de Escobar. Hemos logrado entregar partidas de nacimiento a personas que hasta hoy no tenían derecho a su identidad plena. Gracias a ello van a poder tramitar desde un trabajo en blanco hasta la posibilidad del título secundario, la posibilidad de la jubilación, la Asignación Universal por Hijo. Además, gracias a la articulación con el Municipio, sumamos esta nueva sede del Registro Provincial de las Personas, que es la puerta de acceso a todos los derechos”, afirmó Álvarez Rodríguez.
En la nueva delegación, ubicada en la calle Concejal Carlos Ceriani entre Islas Malvinas Argentinas y Scalabrini Ortíz, los vecinos podrán realizar los siguientes trámites: DNI, pasaportes, decretos (certificaciones de domicilio, supervivencia y extravío de documentos públicos y privados), expedición de partidas y certificados de preidentificación (CPI). En tanto, el establecimiento contará con un agente registral y uno municipal, funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y tendrá una oficina con puestos de atención (dos para DNI y pasaporte, y la restante para actas y decretos) y otra que oficiará como archivo.
Se trata de la 3ª Subdelegación de estas características inaugurada en la gestión Sujarchuk ya que previamente se abrió una sede en Loma Verde y otra en Belén Escobar.
Desde 2015, la Municipalidad de Escobar a través del programa «Escobar Sin Indocumentados» y luego de «Mi identidad Mi Derecho», posibilitó que 462 personas NN accedan a su identidad jurídica. Asimismo, 30 personas han sido recientemente identificadas en Operativos Territoriales de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y se encuentran en proceso de iniciar su acceso a la identidad jurídica.