Acero Cali se bajó del ring legislativo
Jorge Cali sorprendió a propios y extraños dejando su banca de concejal, justo en el último año de su período. Si bien todo puede cambiar, pidió licencia hasta el 31 de octubre.
Jorge Acero Cali comenzó la semana con una sorpresa para el mundo de Estrada y Asborno. Pidió licencia sin goce de dieta hasta el 31 de octubre, días después de las elecciones generales pero también semanas antes que termine su mandato de cuatro años como concejal.
Tal vez, sin chances de conseguir boleta para renovar o para ir por el Sillón de Lambertuchi, Cali no necesite sentarse en la banca que lo tuvo, en 2018, como el edil con más ausencias.
Su paso por el HCD fue de mayor a menor: tras ser el tercero en la lista del FpV en 2015, al mes y medio fue por todo, uniéndose con Cambiemos y el guzmanismo, logrando llegar a la presidencia en enero de 2016. Todo era color de rosa por entonces.
Un informe de Telenoche lo dejó KO y desde entonces no logró hacer pie. Sin chances en las legislativas pasadas, lo último que se le oyó fue críticas hacia el intendente Ariel Sujarchuk, incluso con munición pesada. Pero fue eso, solo ruido.
Cali deja la banca que, por cuestiones técnicas, le pertenece al bloque HACE-Unidad Ciudadana. Dos garinenses se relamen: Daniel Bufelli sería su reemplazante, aunque Fabián Bustos también es una opción.