Adelanto: el oficialismo tendrá tres licencias
El lunes es el recambio de concejales. Confirmada gran parte de la mesa directiva en el Concejo Deliberante, trascendió que tres de los concejales electos no asumirán. Días atrás, Toledo, quien asumió en 2017, también salió del legislativo escobarense.
Las últimas elecciones dejaron como reparto de bancas en el legislativo escobarense ocho bancas para el oficialismo y cuatro para la oposición. Este lunes será la jura de los nuevos ediles, de los cuales tres no asumirán.
Mientras que inicialmente los cuatro concejales de Cambiemos asumirán (Esteban Colley, Yésica Avejera, Gabriel Domínguez y Verónica Rognone), tres de la boleta de Sujarchuk, no.
Carlos Alberto Ramil, Verónica Sabena y María Apes pedirán licencia a sus bancas. Los primeros dos casos eran de esperarse, especialmente el del secretario general, mano derecho del intendente en la gestión. La saviense, que cumple en días cuatro años como edil, también recaerá en el Departamento Ejecutivo.
Los cambios comenzaron esta semana, con la licencia de Juan Carlos “Chicharra” Toledo. El comerciante y bombero dejó su banca que tomará Emilce Gutiérrez.
Los no ingresos de Ramil, Sabena y Apes dejan la puerta abierta para el camporista Leandro Vergottini, Silvia Beatriz Riedel, esposa del secretario de Cultura Juan Laino, y Marcos Tiburzi.