Agentes preventores frustraron otros dos robos
La rápida acción de miembros de Prevención Comunitaria, tras el aviso de vecinos, frustró dos delitos. Uno de los hechos ocurrió en 2 de Abril y el otro en una vivienda de la calle Cigliutti.
Un sujeto fue aprehendido en Garín al momento que cargaba una mochila con herramientas utilizadas presuntamente con fines delictivos. Esto comenzó cuando los agentes preventores fueron alertados por dos transeúntes en la calle 2 de Abril acerca de la presencia dos sujetos que estaban cometiendo ilícitos en la vía pública.
Los denunciantes dijeron a los agentes que los presuntos delincuentes iban, uno con una botella en la mano y otro con una mochila negra, ambos caminando por la calle Padre Perna. Es así que llegando a la calle Córdoba, los sujetos divisaron el móvil policial iniciando la fuga a pie. Uno de ellos logró escapar, mientras que el segundo fue interceptado.
Si bien el cacheo preventivo dio negativo, al pedirle que abriera su mochila, se encontró dentro un taladro color verde, una llave cruz, varias herramientas de mano, un cuchillo tipo tramontina y una pinza de punta y de fuerza, detallaron fuentes municipales. Luego con presencia de la policía local, el sujeto de 30 años, vecino garinense, fue aprehendido.
Por otro lado, un preventor de Garín fue alertado por un vecino sobre un posible robo en una vivienda de la calle Cigliutti, entre Fournier y Cabildo.
El agente se acercó al lugar y vio a tres sujetos que salían corriendo del interior de una propiedad, mientras que uno de ellos llevaba a cuestas una bicicleta rosada y pequeña. Los ladrones emprendieron la fuga, pero descartando la bicicleta.
En la calle Fructuoso Díaz y San Martín, se acoplaron los móviles de apoyo, mientras los delincuentes continuaron en fuga hasta la intersección de Ituzaingó y Brasil, lugar donde fueron aprehendidos.