Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Aguas y cloacas para todos y todas

Aguas y cloacas para todos y todas

By admin
junio 1, 2015
1368
0
Featured Image

Sandro Guzmán firmó un convenio con la empresa AySa para expandir el servicio de agua potable y cloacas en el Distrito. Según adelantaron, las obras comenzarán por Ingeniero Maschwitz.

 

 

Buena nueva. El jefe comunal Sandro Guzmán firmó un convenio con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar. “Otro sueño hecho realidad”, expresó el intendente.

Esta obra, que beneficiará a 250 mil habitantes de nuestro distrito, “es una de las más importantes que realiza AySA en los últimos 10 años”, definió la Municipalidad, recalcando que ahora se enviará al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación y promulgación como obra de utilidad pública.

“De esta manera, gracias a las gestiones del intendente Sandro Guzmán,  se logró la firma del convenio que sienta las bases para la ejecución de las obras que posibilitarán la expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el Partido, una obra que sin lugar a dudas traerá enormes beneficios para todos los vecinos del distrito”, mencionaron fuentes municipales.

El intendente agradeció especialmente  a Carlos Ben, presidente de Aysa y a Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el apoyo brindado y “por hacer realidad esta gran obra”. Vía Twitter, el dos veces alcalde mencionó: “Todo nuestro agradecimiento por esta firma histórica al Ministro de Planificación Julio De Vido y al Pte de Aysa Carlos Ben”.

El acuerdo firmado contempla la ejecución de obras vinculadas a la obtención de fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria así como la recolección, transporte y disposición de efluentes cloacales.

Este proyecto incluye en su primera etapa el tendido de la red de agua potable en la localidad de Ingeniero Maschwitz, siguiendo en etapas posteriores con Belén de Escobar, Maquinista Savio, Garín y Matheu.

guzman-twitter-convenio

En Twitter, Guzmán también celebró lo ocurrido.

Respecto a la provisión del sistema cloacal ya se iniciaron las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la Planta de San Fernando para su posterior tratamiento. Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliarias.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, representando a AySA, el Presidente del Directorio, Carlos Ben, el Director de Infraestructura, Eduardo Martínez, Director Región Norte, Pablo García y el Director de Operaciones, Raúl Santoja.

 

 

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Banco y cajeros automáticos en Matheu, asignatura ...

Nota Siguiente

El informe anual de la Defensoría, con ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Nueva jornada de capacitación en el Concejo Deliberante de Escobar

    mayo 18, 2019
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    Patricia de la Cruz asumió como gerente de Anses Escobar

    marzo 12, 2022
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    Madygraf realizó una asamblea feminista de cara a las elecciones generales

    octubre 18, 2021
    By Gustavo García
  • Interés general

    Licencias de Escobar volvió a atender

    agosto 2, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    El Colegio de Arquitectos dio la bienvenida a nuevos matriculados

    mayo 24, 2024
    By Gustavo García
  • Interés general

    Expo Escobar 2023: más de 10 mil jóvenes participaron de las actividades del pabellón sostenible

    junio 14, 2023
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles