Airbag convocó a una multitud en Merlo por los derechos del niño
“Los pibes son muy importantes, son la base del país y hay que cuidarlos, darles educación y todos los recursos que necesiten para que puedan cumplir sus sueños”, destacó el cantante.
Una multitud disfrutó del recital gratuito que brindó Airbag en el Parque Público “El Tejadito”, en el marco del Festival por los Derechos del Niño, organizado por la Fundación Aldeas con apoyo del Municipio de Merlo y el Intendente Gustavo Menéndez.
La directora Nacional de Aldeas Infantiles, Alejandra Perinetti, señaló: “Estamos acá porque el Municipio de Merlo nos abrió las puertas para dar a conocer a las familias los derechos esenciales de los niños” (…) “Entendemos que toda la sociedad, el gobierno, el estado, y el sector privado deben colaborar para que estos derechos se cumplan efectivamente”.
El intendente Gustavo Menéndez destacó la gran convocatoria de la jornada y manifestó: “Queremos que todos se hagan eco de este trabajo profundo que viene haciendo la Fundación; que la ayuden, que se popularice y que esta fiesta que vivimos hoy, sea diaria; que pongamos a los chicos primero, todos los días, desde la mañana hasta que nos acostamos, los 365 días del año”.
Por su parte, el vocalista de Airbag, Rodrigo Sardelli, dijo: “Lo que nosotros podemos aportar es un rato de alegría, de música, relajar y, tal vez, hacer ruido en este día y convertirlo en una costumbre”, al tiempo que sostuvo: “Los pibes son muy importantes, son la base del país y hay que cuidarlos, darles educación y todos los recursos que necesiten para que puedan cumplir sus sueños”.
Aldeas Infantiles es una organización que trabaja en la restitución de los derechos de los niños y desarrolla sus programas en Oberá, Misiones, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Luján y Buenos Aires. Su directora, Alejandra Perinetti, informó: “Lo que hacemos es apostar al desarrollo integral de niños y niñas, así como empoderar, capacitar y fortalecer a las familias para que ese núcleo vital de desarrollo no se disuelva”.
“Hoy por hoy tenemos 5 millones de niños que están viviendo bajo la línea de pobreza, por lo que, con seguridad, tienen más de un derecho sin cumplirse” aseguró Perinetti; y profundizó: “Creo que si desde el estado se moviliza a toda la sociedad se pueden prevenir situaciones como la violencia y una de las maneras de evitarlas es esta (…) Este municipio tiene conciencia social y abre las puertas a organizaciones como la nuestra para que podamos dar a conocer esta tarea”.