Alberto Fernández anunció obras en el conurbano
El Presidente anunció obras de infraestructura para los partidos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.
Alberto Fernández aseguró que en medio de la pandemia de coronavirus, la decisión del gobierno nacional fue “preservar el empleo”, y consideró que “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”.
Fue al encabezar desde la Residencia de Olivos un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.
Además, el Presidente aseguró que su gobierno trabaja «en todos los planos» para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus y dijo que, mientras se sigue «cuidando la salud de los argentinos», se está volviendo a «la obra pública en todo el país».
Destacó también «la presencia más activa del Estado» para poner «de pie» a la Argentina porque, dijo, cuando «el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnos de las escuelas».
En tanto, Fernández afirmó que el Gobierno “está dispuesto a atender la demanda de mayor seguridad”.
Antes de las palabras del Presidente, el gobernador Axel Kiciloff destacó que, si bien aún se ve «la dificultad de la pandemia, la intención es comenzar a construir el país pospandemia».
«Estas obras además son importantes porque lo que hacen es crear trabajo. Cuando pase el coronavirus toda está energía latente se va a descargar y nos va a llevar a una reactivación productiva muy potente. Por eso, es importantísimo el papel de la obra pública y del financiamiento público», indicó.
Por su parte, el ministro Mario Meoni recordó que Alberto Fernández le pidió «un país federal» y señaló que «el ferrocarril es la forma de lograrlo». «Cuando uno mira el mapa de un país, ve un cúmulo de islas, el ferrocarril dejó de unir, y por lo tanto de alentar el desarrollo económico», dijo.
En tanto, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, adelantó que desde Diputados van a «acompañar cada decisión en la que el Presupuesto pueda ponerse en obras». «Sin inversión pública no hay túneles ni trenes seguros», cerró.
Convenios
En San Fernando, se terminará el paso bajo nivel de Sobremonte y las vías del ferrocarril Mitre, por 540 millones de pesos, como así también mejoras en el Paseo Mansilla por $35.400.000.
En el caso de Escobar, se anunció la colocación de ocho barres automáticas y señalización activa en los pasos peatonales por 184.800.000, más el cruce a nivel en Belén, sobre la calle Podestá y Güemes.
En Malvinas Argentinas habrá obras similares en las estaciones de Gran Bourg, Tierra Santa, Tortuguitas y Sordeaux, por más de 1.500 millones de pesos.