Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Nacionalesslider
Home›Nacionales›Alberto Fernández pidió “más cuidado” y extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto

Alberto Fernández pidió “más cuidado” y extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto

By Gustavo García
julio 31, 2020
1341
0
Featured Image

“Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus”, dijo el Presidente al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Télam. El presidente Alberto Fernández pidió hoy “mayor responsabilidad” y “más cuidado” a todos los argentinos al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto para mitigar el contagio de coronavirus en el marco de la pandemia.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, el jefe de Estado advirtió que en el país “estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus”.

Por eso, remarcó, “tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna”.

En la jornada en que se cumplen los 134 días de cuarentena, el Presidente reiteró: “No estamos ante una gripe más, porque no la conocemos, ni tenemos la solución de cómo curarla. No sabemos cómo curarla”.

En la novena extensión de la cuarentena luego de que se decretase el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para mitigar el contagio de coronavirus el pasado 20 de marzo, Fernández envió un mensaje directo a la sociedad: “Quiero llamarlos a la reflexión. Los estoy convocando a cuidar la vida de ustedes y de los otros. A no contagiarse y a no contagiar al resto”.

“Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme”, agregó.

En ese sentido, reiteró: “El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra y esto se ha convertido en el mayor enemigo para combatir la pandemia”.

“Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad”, cerró.

Luego del anuncio de Fernández que se extendió durante 20 minutos, fue el turno de Rodríguez Larreta, y luego continuó Kicillof, en una presentación que fue en vivo.

En números, la cifra de muertos por Covid-19 en Argentina es de 3.466 y ayer tuvo el pico máximo de 153 fallecidos y más de 6.300 contagiados en todo el país, donde hay varias provincias con nuevos brotes, pero el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 55,3% a nivel nacional y en el 64,5% en el AMBA y no sigue el mismo ritmo de la curva de contagios.

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsAlberto FernándezcoronavirusCovid-19cuarentena
Cargando...
Nota Anterior

Atención virtual: la ANSES suma nuevos trámites

Nota Siguiente

Calendarios de pago de agosto



Notas Relacionadas More from author

  • Salud

    Exclusivo: posibles casos de coronavirus en Escobar

    marzo 18, 2020
    By Gustavo García
  • Nacionales

    Las ART cubrirán los casos de coronavirus contraídos por causa laboral

    abril 3, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    Hubo 24.659 contagios de coronavirus en el país, un 21% menos que la semana pasada

    agosto 21, 2022
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    Ariel Sujarchuk y Alberto Fernández entregaron 57 viviendas del programa Casa Propia

    mayo 11, 2023
    By Gustavo García
  • Saludslider

    Coronavirus: el Partido de Escobar suma tres nuevos contagios

    junio 10, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    “La pandemia nos demostró que unidos podemos hacer grandes proezas”

    septiembre 28, 2020
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • No habrá puente provisorio en Escobar: el definitivo estará para fines de julio

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • De Garín al Mundial: Luciano Loureiro vive una experiencia inolvidable en la máxima cita del ...

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles