Álvarez Rodríguez: “Hay mucho movimiento en el Frente para la Victoria de Escobar”
La funcionaria sciolista sumó a Cantero como precandidato a intendente, no fue crítica con Insaurralde como otros kirchneristas y aseguró que Escobar “tiene muchas ganas de volver a integrar el Frente para la Victoria plenamente”.
Tras la renuncia de Martín Insaurralde a la diputación y la vuelta de los rumores de su posible paso al Frente Renovador, varios son los miembros del Frente para la Victoria que le fueron al cuello. No así Cristina Álvarez Rodríguez, quien en su paso por Ingeniero Maschwitz también se refirió al tema.
“Soy muy respetuosa de las decisiones personales de cada personaje político. La presidenta de la República eligió a Martín Insaurralde para encabeza nuestro espacio, lo acompañamos con el gobernador Scioli, construimos a lo largo y ancho de la Provincia… sufrimos una derrota, pero luego como diputado acompañó las iniciativas del Ejecutivo. Cuando sintió que debía volver a Lomas, se volvió”, explicó la escobarense, unos cambios menos que el diputado Landau, entre otros.
“Si me gusta la gente en política que tiene coherencia y tiene conducta para mantener esa coherencia. Martín debe definir, ya encontrará su momento, y la gente también”, añadió.
Sobre una posible candidatura a la gobernación, la arquitecta explicó: “Tengo una fuerte vocación por la Provincia, hace 14 años que vengo trabajando con distintas responsabilidades. A todos nos gustaría ser candidato a gobernador, pero la política no es para proyectos individuales, son para proyectos colectivos. Yo voy a ser lo que mis compañeros evalúen para ganar, teneos que ofrecer los mejores candidatos en cada lugar”.
Ariel Sujarchuk y Jorge “Acero” Cali ya son erigieron como candidatos a la intendencia por el FpV. Mientras intentan convencer a Walter Blanco, el peronismo local busca colocar a un candidato “más arraigado”. En ese marco, Álvarez Rodríguez no dudó: “Y Hugo Cantero también, siempre es candidato nuestro, pero lo importante es que hay mucho movimiento en el Frente para la Victoria de Escobar, eso habla de la voluntad, de los militantes, ganas de que el municipio sea gobernado por alguien de nuestra fuerza. Se ha trabajo mucho a nivel nacional y provincial en Escobar, esto la gente lo ve, más allá de lo que algún intendente de la zona diga, que es a través de agresiones. Más allá de lo que digan, celebramos que en el Frente tengamos varios candidatos”.