Apareció un lobo marino en Escobar
Defensa Civil y personal de la empresa Temaikèn asistieron hoy a buscar al animal que estaba en la vía pública. Será llevado a la Costa Atlántica para su pronta liberación.
Este martes apareció un lobo marino en la vía pública. Un vecino se comunicó con la Dirección General de Defensa Civil que, junto a la Fundación Temaikèn, asistió para su rescate.
Los profesionales capturaron al lobito y lo trasladaron al parque de la Ruta 25 para su resguardo momentáneo. La Dirección de Inspecciones de Nación, del área fauna, confirmó a los escobarenses que trasladarán al animal a la Costa Atlántica para su liberación.
Este suceso trae el recuerdo reciente del rescate de un lobo de río herido dentro del CUBE, a orillas del Río Luján. En ese caso, personal de Temaikèn también se acercó para el auxilio.
Los otarios u otaríidos (Otariidae) son una familia de mamíferos pinnípedos. Se diferencian de los fócidos (focas) por tener orejas visibles y facilidad para caminar sobre la tierra, ya que las extremidades posteriores están dirigidas adelante y son funcionales en el desplazamiento terrestre, aunque están mejor adaptados para nadar. También se los puede llamar «falsas focas» o «focas caminantes».