“Apoyo la municipalización del Sanatorio San Carlos”
El concejal radical Diego Castagnaro dijo que “estamos en guerra” y que no estos momentos “no podemos darnos el lujo de perder un sanatorio ni camas de terapia intensiva”.
El concejal Diego Castagnaro dio su postura sobre el cierre del Sanatorio San Carlos, que el sábado volverá a abrir pero bajo la gestión de la Municipalidad de Escobar.
“Tenemos que trabajar en unidad sin distinción partidaria”, expresó el edil radical. “No podemos darnos el lujo de perdernos un sanatorio ni camas de terapia intensiva”, amplió.
Destacó la necesidad que el personal y los pacientes cuenten con elemento de protección personal y testeo del Covid-19. “El San Carlos merece que se gestione bien y el PAMI debe brindar los recursos necesarios”, añadió.
En plena pandemia mundial de Covid-19, y a partir del respaldo del PAMI y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo. Para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención médica del centro.