“Ariel es un Patti remasterizado, aggiornado al siglo XXI”
Miguel Jobe, candidato a diputado provincial en Juntos por el Cambio, cuestionó los gastos que realiza la comuna escobarense e hizo un paralelo del intendente con Luis Patti: “La gente debería tomar conciencia que estamos ante un caso de alguien que quiere proyectarse más allá de Escobar, y eso ya lo vivimos”.
El candidato a diputado provincial Miguel Jobe, definió las PASO como una prueba de clasificación donde “los dos primeros tienen más posibilidades de ir a una final. El primero hizo un buen tiempo pero en esta segunda etapa se pueden bajar los tiempos e ir a una final entre los dos”.
Pero reiteró que en esta elección se elige “quien quiere seguir con esto o volver al pasado”
En relación a las declaraciones del radical Luis Brandoni que deslizó la posibilidad de fraude, el escobarense fue tajante: “No hay fraude, hay que controlar, la sociedad está muy avanzada para pensar en eso, hay que estar en la mesa, entrando cada dos electores si hay alguna picardía, pero eso no es fraude, son picardías de la elección. El que quiere votar, va busca su boleta y vota, o sino la lleva. La sociedad ya lleva 36 años de democracia, ya sabe cómo se vota”.
“En la primera sección electoral están nuestros votos, la tercera siempre fue más complicada, eso compensa con el interior de la provincia donde es distinto”, amplió.
En declaraciones a FM Savio, el ex concejal y ex diputado nacional analizó que si bien “en Escobar es más complejo, hay que tener en cuenta es necesario lograr que en las cámaras legislativas haya control y Escobar no escapa a eso. Si no hay control, el oficialismo tendría los dos tercios y haría lo que quisiera en cualquier momento. Hay que poner en autos a la sociedad sobre lo que quiere hacer el intendente”.
Recordó que en su etapa como concejal apoyó en algunos proyectos del oficialismo y en otros a los de la oposición, ya que “las cuestiones que son para el bienestar del vecino hay que apoyarla. Pero hay que ver los costos, me parece bien que haya muchas obras pero hay que ver qué costo tuvieron y si durarán en el tiempo. Este gobierno recauda muy bien, porque la carga tributaria es excesiva, pero también gasta en cosas que no sé si son necesarias. Por ejemplo, en la terminal los techos de los refugios son hechos por alguien que jamás viajó en colectivo, lo invito a que espere el colectivo cuando haya sol, lluvia, viento, frío… Se están oxidando los refugios, no se previno si queremos hacer inclusión, las veredas no tienen baldosas para disminución visual, no hay semáforos sonoros. Se está gastando mal, no hay prioridades”.
Y también hizo hincapié en los festejos por el 130º aniversario del Teatro Seminari. “Lo critican a Toty Flores por la emergencia alimentaria pero después se mandan una gala… Que me digan si salió gratis eso, yo lo hubiese hecho igual pero con artistas locales, y con la gente que ha pasado por la cultura de Escobar en estos 130 años. Actualmente tenemos al Pantera Sureda, de una familia tradicional de artistas. ¿Y lo invitaron? ¡No! La gente debería tomar conciencia que estamos ante un caso de alguien que quiere proyectarse más allá de Escobar y eso ya lo vivimos, Ariel es un Patti remasterizado, aggiornado al siglo XXI”.