Ariel Sujarchuk en Maschwitz: «Estamos preservando parte de nuestra historia»
Acompañado de su familia, el jefe comunal destacó la simbiosis entre educación, cultura y turismo, resaltando la inauguración de una granja y el Paseo de las Esculturas, dos predios con miles de visitantes cada fin de semana.
Con un nombre bien maschwitzense, la Granja Don Benito se inauguró este fin de semana con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien hizo hincapié en la posibilidad de ampliar el turismo, como así también mantener la idiosincrasia de la localidad.
“Este es un nuevo paseo educativo, cultural y turístico del que debemos sentirnos orgullosos todos los escobarenses. La Granja Don Benito es un sueño hecho realidad para muchos que queremos sintetizar la unión del reino de los humanos con el reino vegetal y el reino animal, que queremos transmitirle a nuestros chicos el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Desde el municipio generamos esta simbiosis maravillosa en la histórica estancia Benito Villanueva, donde funciona también el Polo de Educación Superior de Escobar y donde recuperamos estas 40 hectáreas para todos nuestros vecinos”, afirmó Sujarchuk.
“Este mes inauguramos dos lugares que distinguen claramente a Escobar como un polo turístico en crecimiento. Hace pocos días fue el Paseo de las Esculturas a cielo abierto y ahora esta Granja Don Benito. Ambos sitios en el entorno natural espectacular que nos brinda Ingeniero Maschwitz. Estamos preservando parte de nuestra historia constituyendo un presente sólido de progreso que nos asegure un buen futuro. Así que invito a todos los vecinos a conocer este lugar único, a cuidarlo y a difundirlo, porque queremos que vengan visitantes de toda la región y de toda la provincia de Buenos Aires, para que vean que es cierto que tirando todos para el mismo lado, Escobar florece”, concluyó Sujarchuk.