Ariel Sujarchuk entregó donaciones a la escuela Nº 28
Fue en el aniversario de la entidad del barrio Lambertuchi, que celebró con la comunidad educativa sus bodas de plata. “Desde la intendencia vamos a sostener la bandera de la escuela pública y de calidad”, expresó el jefe comunal.
La Municipalidad de Escobar homenajeó este viernes a la comunidad educativa de la escuela Nº 28 Juan José Castelli, del barrio Lambertuchi, en ocasión de los 25 años de su creación. El intendente Ariel Sujarchuk acudió al evento y estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, funcionarios del Poder Ejecutivo municipal, concejales de diferentes bloques políticos y autoridades educativas del distrito.
«Los que llevan adelante esta escuela hacen patria ya que superan un montón de dificultades con un enorme compromiso. Sabemos que hoy es muy difícil acceder a la escuela por el estado de las calles, y ya estamos trabajando para mejorarlas, pero mi mensaje es que del barro se sale con trabajo, cultura y educación. Por eso desde la intendencia vamos a sostener la bandera de la escuela pública y de calidad, convencidos de que los conflictos no se resuelven con violencia e intolerancia sino con educación», remarcó Sujarchuk, quien le entregó un subsidio a las autoridades de la escuela además de una placa conmemorativa y un Led de 42 pulgadas.
La celebración estuvo musicalizada por la banda municipal de Escobar y contó con la presencia del presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, Esteban Cruz, quien obsequió un televisor en nombre de la institución. También se sumaron integrantes de escuelas vecinas, como por ejemplo docentes y estudiantes de la secundaria Nº 20, quienes regalaron un árbol y leyeron un poema en honor al aniversario de la escuela.