Ariel Sujarchuk: «Exigimos a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que cumplan con sus obligaciones»
Expresó que a las madres que dan a la luz en el nosocomio Erill «el Estado provincial las deja a la deriva». Fuertes declaraciones del intendente de Escobar ante la falta de atención en neonatología.
El intendente de Escobar realizó fuertes declaraciones en las últimas horas ante la falta de servicio de neonatología por falta de profesionales en el hospital provincial Erill. Exigió soluciones de inmediato al gobierno provincial y detalló lo realizado en materia de salud en su gestión.
Exigimos a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que cumplan con sus obligaciones y resuelvan a la brevedad la grave crisis que atraviesa el Hospital Provincial Erill por la falta de profesionales. En estas últimas semanas, el Hospital se quedó sin servicio de Neonatología por la renuncia de su equipo de médicos y las mujeres de nuestro municipio deben ser trasladadas al Hospital de Pacheco para recibir la atención adecuada. Dar a luz es un momento muy sensible en la vida de cualquier mujer. Es allí cuando más necesita del cuidado y protección de quienes rodean a ella y a su bebé. Sin embargo, el Estado provincial las deja a la deriva.
Conscientes de la situación, desde que asumimos el desafío de gobernar el partido de Escobar hacemos lo imposible para que nuestro Hospital Provincial mejore sus prestaciones. Abrimos nuevos centros de salud que hoy atienden tres veces más cantidad de pacientes y así alivianan su labor cotidiana. Remodelamos y equipamos todos nuestros CAPS. Recorremos el territorio llevando el tráiler sanitario a aquellos que más necesitan de la atención médica. Entregamos un subsidio de un millón de pesos para hacer frente a las necesidades más urgentes. Organizamos eventos solidarios que ayudan a recaudar fondos en beneficio de su Asociación Cooperadora. Incluso hasta donamos parte de nuestro salario.
Si bien como Municipalidad hay responsabilidades que nos exceden, asumimos desafíos y cada día ratificamos nuestro compromiso en construir un sistema público de salud que garantice una atención de calidad a todos nuestros vecinos. Por eso solicitamos a las autoridades provinciales que entiendan que la inversión en salud no es un gasto y que cumplan con sus funciones y obligaciones para empezar a tirar del mismo lado. El cuidado de la salud de miles de escobarenses debe anteponerse a cualquier color partidario o ideología política.